De que se trata el Cólico del Lactante y cómo se trata en FisioClinics Madrid

En los primeros meses de vida el principal método de comunicación que posee el bebé es el llanto, a través de él trata de enviar mensajes que expresen sus sentimientos, malestares y sensaciones. En ocasiones este llanto puede volverse constante o imparable en estos casos puede que su bebé esté presentando cólicos del lactante, por lo que debe solicitar ayuda profesional, la cual en nuestra Clínica de Fisioterapia FisioClinics podrás encontrar:

¿Qué es el Cólico del Lactante?

Un Cólico del Lactante es un término colectivo que resume cuando un bebé saludable tiene menos de tres meses de edad, llora aparentemente sin fundamento y de manera inconsolable. La mayoría de los bebés pequeños lloran y se detiene sin razón aparente, generalmente al anochecer. Pero los bebés con cólico del lactante lloran mucho más y puede ser muy difícil calmarlos. El cólico del lactante a menudo comienza a la edad de dos a cuatro semanas y continúa hasta que el bebé tiene tres o cuatro meses de edad.

Síntomas del Cólico del Lactante

A pesar que en el Cólico del lactante su principal síntoma es el llanto descontrolado, el cólico del bebé es más que sólo un llanto excesivo sin causa aparente. Además del tiempo prolongado de llanto, el cólico en el lactante puede tener las siguientes particularidades:

  • Llanto de cortos periodos, pero frecuentes, en un bebé aparentemente sano.
  • El llanto se presenta en el atardecer.
  • El llanto del Cólico del lactante tiende a ser más agudo semejante a gritos.
  • Nada de lo que la madre hace parece suficiente para calmar al bebé.
  • El bebé con cólicos tiende a contraer su musculatura, como si realmente estuviera teniendo un cólico abdominal.
  • Flexiona las piernas hasta la barriga cuando llora.

Todos estos síntomas son abordados desde nuestro enfóque terapéutico o Fiit - Concept , que brindamos desde FisioClinics La Moraleja  ¡Contáctanos!

Causas del Cólico del Lactante

Una de las razones más importantes es el sistema digestivo inmaduro e infantil, porque a diferencia de los adultos, los bebés tienen una flora intestinal aún en desarrollo. Una flora intestinal que funcione bien es esencial para una digestión suave. Otros factores causales relacionado a los cólicos del lactante son:

  • La ingestión de aire durante las comidas.
  • Las intolerancias alimentarias.
  • El estrés psicosocial en los padres.
  • El estrés emocional del bebé.

En general, unas variedades de factores pueden desempeñar un papel en el desarrollo del cólico del lactante.

Tratamiento Fisioterapéutico en FisioClinics Madrid

Para calmar el llanto en su bebé FisioClinics cuenta con variados tratamientos desde la sección FisioClinics Baby, en donde encontrarás profesionales fisioterapeutas capacitados en el tratamiento de bebés, que evaluarán exhaustivamente su bebé para determinar la causa de los cólicos en el lactante y en base a los resultados de la exploración, realizarán las actuaciones terapéuticas necesarias para brindarle calma y sosiego a su bebé. Dentro de los servicios que disponemos en FisioClinics Baby enfocados en el tratamiento de los cólicos del lactante tenemos:

  • Osteopatía visceral.
  • Masaje relajante.
  • Termoterapia.
  • Asesoría nutricional.

Obtenga ayuda y consejos con nuestro fisioterapeuta pediátrico, que de manera comprensiva le ayudará y le brindará toda la información que necesite sobre los cólicos que están afectando a su bebé.

 

Contacta con FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics