Cuidate... deja que te cuidemos
puncion seca fisioterapia deportiva
puncion seca fisioterapia deportiva

Punción Seca - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics La Moraleja (Alcobendas)

PUNCION SECA FISIOTERAPIA DEPORTIVA

PUNCION SECA   FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Son variadas las técnicas de las que disponemos en FisioClinics La Moraleja, las cuales son aplicadas por fisioterapeutas deportivos especializados en diversas áreas, dentro de las que pueden encuentran disponemos de la Punción Seca que no debe ser confundida en ningún momento con la Acupuntura, a pesar de que se hace uso de una fina aguja en ambas técnicas terapéuticas, las mismas no tienen relación entre sí.

¿Qué es la Punción Seca y en qué consiste?

Técnica que forma parte de nuestro concepto de fisioterapia integrativa Fiit - Concept, la cual actúa directamente sobre el punto gatillo miofascial activo en la musculatura contracturada, la técnica consiste en la inserción de una fina aguja sobre el músculo afectado, dependiendo del objetivo a obtener el fisioterapeuta realiza cortos movimientos con la aguja inserta lo que induce una contracción espontánea que conduce a la relajación y analgesia del músculo dolorido en el deportista.

¿Qué beneficios se obtienen con la Punción Seca?

  • Relajación muscular.
  • Elimina puntos gatillos miofasciales.
  • Disminuye el dolor muscular.
  • Fomenta procesos reparativos a nivel tisular.

La punción seca es ejecutada por fisioterapeutas en FisioClinics La Moraleja, ya que ellos cuentan con los conocimientos necesarios para aplicar efectivamente dicha técnica.

¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics La Moraleja?

Primeramente, se evalúa al deportista y dependiendo de los resultados de la valoración se determinar si encuentra acto para la aplicación de la Punción Seca, nuestro fisioterapeuta en FisioClinics La Moraleja - Madrid establecerá los objetivos a alcanzar con la técnica y cómo se va a aplicar. La técnica Punción Seca es altamente efectiva cuando se quiere tratar disfunciones del sistema musculoesquelético o se desea tratar el dolor miofascial, algunas de las patologías que pueden ser tratadas con la Punción seca tenemos a las contracturas musculares, dolor miofascial, tendinopatías, dolor lumbar, cervicalgia entre otras. Además del tratamiento con Punción Seca, en FisioClinics La Moraleja disponemos de otros servicios complementarios como la fisioterapia, osteopatía y los ejercicios terapéuticos los cuales pueden aumentar las posibilidades de recuperación.  ¡Pide tu cita previa y compruébalo!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa