Posterior a una lesión, enfermedad o procedimiento quirúrgico variadas funciones pueden verse afectadas, por lo que es necesario iniciar lo antes posible un proceso de Rehabilitación. En FisioClinics La Moraleja damos inicio al proceso de rehabilitación con la visión de fisioterapia integrativa de Fiit - Concept para la detección de las funciones afectadas y posteriormente se procede a seleccionar las técnicas fisioterapéuticas adecuadas pararestablecer progresivamente las funciones que le permitirán desenvolverse de manera independiente en sus actividades de la vida diaria.
Pero, ¿Qué es la Rehabilitación en Fisioterapia?
La Rehabilitación en Fisioterapia realizada en FisioClinics La Moraleja consta de herramientas y técnicas terapéuticas actuales aplicadas por certificados fisioterapeutas con altos conocimientos en la rehabilitación de las funciones motoras y sensitivas disminuidas o perdidas como consecuencia de una enfermedad, lesión o cirugía. Con los procedimientos fisioterapéuticos realizados se busca restablecer en la medida de lo posible la salud, la vida laboral, deportiva, recreativa y social que se ha visto desmejorada. Esto se logra con la ayuda de:
- Ejercicios de fuerza, flexibilidad y de amplitud articular.
- Entrenamiento y reeducación de la marcha.
- Estimulación sensorial.
- Técnicas de terapia manual.
- Movilizaciones pasivas o activas.
- Ejercicios de cadena cinética cerrada y cadena cinética abierta.
- Aplicación de agentes físicos como: hielo, calor y estimulación eléctrica.
- Entre muchas cosas más que variarán dependiendo de cada caso.
¿Cómo realizamos la Rehabilitación en FisioClinics La Moraleja?
Con una previa valoración nuestro fisioterapeuta determina las funciones afectadas y los objetivos clave en la Rehabilitación, los resultados obtenidos son necesarios para dar inicio al proceso de rehabilitación, ya que con ellos se puede diseñar el plan de tratamiento enfocado en recuperar las funciones afectadas. Desde un principio establecemos metas claras y alcanzables, que serán divididas a corto y al largo plazo., las cuales pueden estar enfocadas en aumentar la fuerza muscular, mejorar la movilidad, restablecer el rango de movimiento, habilitar la marcha funcional, mejorar la percepción sensorial y fundamentalmente disminuir el dolor presente para cada una de ella realizamos un procedimiento distinto. Iniciar lo más pronto posible un proceso de rehabilitación, es garantía de la obtención de excelentes resultados en poco tiempo. Así que ¡Pide tu cita ya!