Si acabas de pasar por un procedimiento quirúrgico (reemplazo articular de cadera y rodilla, lipoescultura, reconstrucción de ligamentos) es posible que te sientas inflamado o hinchazón y también dolorido por el trauma de la cirugía, estos malestares pueden ser reducidos con el Drenaje Post-Quirúrgico en FisioClinics La Moraleja diseñado a través de un abordaje global desde nuestro enfoque en Fiit Concept.
¿Qué es el Drenaje Post- Operatorio?
El procedimiento quirúrgico puede lesionar los canales linfáticos responsables de la recolección y la eliminación de productos metabólicos de los tejidos, lo que puede ocasionar hinchazón prolongada, dolor que se torna crónico y aumento del período de recuperación. El Drenaje Post- Operatorio diseñado es FisioClinics La Moraleja está basado fundamentalmente en técnicas de drenaje linfático manual, las cuales promueven la restauración del funcionamiento de los sistemas circulatorios y linfáticos que contribuyen a la correcta reparación tisular de los tejidos movilizados y separados durante la cirugía. Ésta técnica estimula la actividad del flujo linfático en las áreas críticas, mejora la circulación sanguínea, expande el flujo sanguíneo y acelera el metabolismo en los tejidos afectados.
¿Para qué está indicado el Drenaje Post- Operatorio?
- Mastectomía.
- Artroplastia de cadera o rodilla.
- Liposucción.
- Cirugía abdominal.
- Mastoplastia.
- Artroscopia.
- Ortognática.
- Blefaroplastia.
- Lifting.
- Entre otras…
¿Qué beneficios se consiguen con el Drenaje Post-Operatorio?
En cada sesión nuestro fisioterapeuta le explicará el procedimiento y los objetivos a cumplir con el Drenaje Postoperatorio, los beneficios a lograr con éste método efectivo de recuperación son variados, pero podemos destacar:
- Efecto analgésico.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Alivia la hinchazón.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Contribuye a la recuperación de células y tejidos y, debido a la mejor coagulación de la sangre.
- Previene la formación de tejido cicatricial.
- Mejora la flexibilidad y la movilidad.
- Mejora la oxigenación de los tejidos, lo que, a su vez, fortalece el sistema inmunitario y previene el desarrollo de diversas enfermedades infecciosas.
- Contribuye a la recuperación rápida después de la cirugía.