Los métodos conservadores han sido tradicionalmente considerados como el principal tratamiento para la tendinopatías y demás lesiones que afectan frecuentemente a deportistas. Pero la técnica EPI® o electrólisis percutánea intratisular es un método innovador que se realiza con guía ecográfica y es ejecutada en FisioClinics La Moraleja por las manos de fisioterapeutas deportivos expertos en técnicas invasivas con la cual se obtiene los mejores resultados en pocas sesiones.
¿Qué es la EPI® y en qué consiste?
Técnica realizada con el uso de ecografía y una aguja que transmite una corriente galvánica al tejido músculo tendinoso degenerado que causa ablación electroquímica no térmica, que induce una reacción orgánica que conduce a una inflamación severamente localizada únicamente en el área de impacto, lo que conduce a una rápida regeneración del tendón dañado. La técnica EPI® forma parte de nuestra rehabilitación integrativa Fiit - Concept y se ha convertido en una herramienta indispensable y efectiva en el área deportiva por sus rápidos beneficios.
¿Qué beneficios se obtienen con la EPI®?
La terapia EPI® induce la reparación del tejido lesionado por lo que se usa efectivamente en el tratamiento de la mayoría de las lesiones deportivas, que incluyen:
- Lesiones del tendón de Aquiles.
- Daño a los ligamentos del tobillo.
- Codo de tenista / codo de golfista
- Lesiones del manguito rotador.
- Fascitis plantar.
- Enfermedad de Schlätter
- Entre otras tendinopatías.
¿Cómo aplicamos EPI® en FisioClinics La Moraleja?
La técnica EPI® se aplica utilizando un dispositivo especialmente desarrollado, que produce una corriente galvánica modulada utilizando un flujo electroosmótico negativo. Se aplica utilizando un bisturí electroquirurgico modificado, que utiliza agujas de acupuntura cuya intensidad es ajustada por fisioterapeutas deportivos que posicionan a paciente en posición supina para evitar la posible aparición de una reacción vagal.
Para poder aplicar ésta técnica es necesario realizar un proceso exhaustivo de valoración física y ecográfica con lo que se determinará la dosificación del tratamiento, además se limpia y prepara la zona a tratar haciendo uso de alcohol isopropílico, además el tratamiento puede estar acompañado de la ejecución de ejercicios supervisados por nuestro fisioterapeuta. ¡Pide tu cita ya! y disfruta de los beneficios de la técnica de electrólisis percutánea intratisular en La Moraleja - Madrid.