Cuidate... deja que te cuidemos
ejercicio terapeutico fisioterapia deportiva
ejercicio terapeutico fisioterapia deportiva

Propiocepción - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics La Moraleja (Alcobendas)

PROPIOCEPCION FISIOTERAPIA DEPORTIVA

PROPIOCEPCION   FISIOTERAPIA DEPORTIVA

En FisioClinics La Moraleja contamos con Fisioterapeutas deportivos que cuentan con amplios conocimientos de fisiología y anatomía humana lo cual le permite realizar adecuadas y óptimas intervenciones al sistema propioceptivo, el cual es fundamental para la correcta ejecución del movimiento del deportista. Ya sea que como deportista te encuentres en rehabilitación o que quieras mejorar tu rendimiento físico en Entrenamiento Propioceptivo es para ti.

¿Qué es la Propiocepción y en qué consiste?

En palabras sencillas, la Propiocepción es la capacidad de nuestro cuerpo para saber dónde se encuentra en el momento presente en el espacio en FisioClinics La Moraleja comprendemos la propiocepción a través de un enfoque integrativo Fiit - Concept.  entendiendo que quienes nos ayudan a comprender donde se encuentra nuestro cuerpo son Los ojos, la visión y la propiocepción, estos receptores se encuentran en los músculos y las articulaciones. Reaccionan a cualquier cambio en la posición del cuerpo y envían señales al cerebro, y él, a su vez, envía órdenes a los músculos. A menudo esto sucede tan rápido que parece un reflejo, gracias a ellos contamos con:

  • Un sentido de posición, debido a lo cual percibimos la posición de las articulaciones y cómo nuestro cuerpo está ubicado en el espacio.
  • Una sensación de movimiento, gracias a la cual sabemos cómo se mueven nuestras articulaciones, cuando nos movemos y cuando algo nos mueve.
  • Una sensación de dominio, gracias a la cual sabemos lo difícil que es esforzarse para mantenerse en la posición correcta.

¿Qué beneficios se obtienen al trabajar la Propiocepción?

Consideramos en FisioClinics La Moraleja que el Entrenamiento Propioceptivo es una parte muy importante de la prevención de lesiones y también en caso de lesiones deportivas. Cuanto mejor es la propiocepción, mejor puede reaccionar el cuerpo, por ejemplo, cuando la pelota es atrapada exitosamente en posiciones aparentemente imposibles y algunas veces con contacto violento con el contrincante del equipo contrario. Siendo así el entrenamiento propioceptivo tiene una función importante con una influencia directa en el rendimiento en muchos deportes: fútbol, básquet, rugby entre otros.

¿Cómo trabajamos la Propiocepción en FisioClinics La Moraleja?

El desarrollo de la propiocepción es un proceso complejo, que trabajamos en FisioClinics La Moraleja - Madrid mediante ejercicios realizados en superficies inestables, bajo la supervisión de uno de nuestros fisioterapeutas deportivo o entrenadores físicos, los ejercicios se realizan con el objetivo de estimular los tres sistemas responsables del equilibrio y la propiocepción como el sistema visual, sistema vestibular y sistema somatosensorial ósea, los propioceptores. Éste entrenamiento propioceptivo le ayudará como deportista a:

  • Recuperarse de las lesiones, el control de los músculos dañados mejora la movilidad de las extremidades.
  • Reducir el riesgo de lesiones durante el ejercicio, un buen control muscular es importante, ya que proporciona la distribución correcta de la carga en los grupos musculares.
  • Aumentar su rendimiento deportivo, una buena sensación de equilibrio le otorga el mayor grado de control sobre los movimientos.

Al realizar con nosotros en FisioClinics La Moraleja los ejercicios de Propiocepción, el cuerpo podrá mantenerse más seguro y será menos propenso a las lesiones deportivas. Si eres deportista, ¡pide tu cita ya!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa