Las Deformidades Craneales pueden aparecer como resultados de un inadecuado posicionamiento u parto instrumental, que a consecuencia de estas situaciones la correcta morfología del cráneo del bebé puede verse alteradas, para solucionarlo FisioClinics La Moraleja te ofrece el servicio de tratamientos para Deformidades Craneales el cual es realizado por manos profesionales con experiencia en el tratamiento de disfunciones y enfermedades pediátricas, los cuales te brindarán la asesoría y orientación como padres desde la primera sesión.
¿Qué son las Deformidades Craneales?
Las Deformidades Craneales son alteraciones presentes en la forma del cráneo que pueden ser producto de un inadecuado posicionamiento o de un parto instrumental complicado o también puede aparecer incluso durante el embarazo. De no ser tratado de manera oportuna, la Deformidad Craneal puede causar las siguientes enfermedades:
- Retraso del desarrollo físico, mental, intelectual.
- Alteración de la función cerebral normal.
- Subdesarrollo esquelético.
- Compresión y atrofia del nervio óptico.
- Dolores de cabeza.
- Enfermedades oftalmológicas.
Si bien el cráneo puede deformarse fácilmente en los primeros meses de vida también mediante una fuerza aplicada externamente con técnicas manuales puede llevar al cráneo al posicionamiento adecuado. Estas técnicas deben ser realizadas por profesionales en terapia manual como fisioterapeutas y osteópatas, de los cuales disponemos en FisioClinics La Moraleja.
¿Cómo trabajamos en casos de Deformidades Craneales en FisioClinics La Moraleja?
En FisioClinics La Moraleja tratamos variedad de enfermedades que puedan afectar la salud y el correcto desarrollo del bebé, en el caso de Deformidades Craneales es importante la información completa que los padres puedan brindar a nuestro fisioterapeuta u osteópata para en base a ello tomar las medidas preventivas y terapéuticas necesarias para tú bebé. La terapia en FisioClinics La Moraleja - Madrid debe ser temprana y apropiada para la etapa. Siendo de vital importancia la educación de los padres y las medidas preventivas son formas simples, rentables y efectivas de prevenir la deformidad craneal inducida por el parto o el posicionamiento. ¡Contáctanos!, una intervención temprana puede conllevar a resultados más óptimos.