Cada órgano tiene su propia movilidad y deslizamiento con un cierto ritmo con la ayuda de la fascia y los ligamentos. En ocasiones este deslizamiento se ve alterado, lo que conduce a una movilidad de los órganos deteriorada y una función disminuida. Las diversas técnicas osteopáticas viscerales y el abordaje integrativo con Fiit - Concept aplicados en FisioClinics La Moraleja restauran la movilidad interna de un órgano, lo que mejora la circulación sanguínea, la formación de la linfa y el estado energético de los órganos, eliminando de esta manera los procesos patológicos presentes.
¿Qué es la Osteopatía Visceral?
Todos los órganos: el corazón, los pulmones, el estómago, los intestinos, el hígado, los riñones, los órganos de la pelvis, gracias a los ligamentos y la fascia, tienen un deslizamiento entre sí, que por variedad de factores estos deslizamientos pueden verse afectados ocasionando problemas de salud. La Osteopatía Visceral en una especialidad que permite recuperar estos deslizamientos a través del uso de técnicas manuales especificas orientadas a restablecer el buen equilibrio entre los órganos internos y el sistema musculoesquelético.
¿Qué patologías o lesiones intervenimos con la Osteopatía Visceral?
La Osteopatía Visceral contribuye no solo al tratamiento de los órganos internos, sino también a la osteocondrosis, la hernia intervertebral (hernia lumbar, hernia cervical). El estado de los órganos internos, sus ligamentos y mesenterios también afecta directamente el estado de la columna vertebral. Por lo tanto, al trabajar los tejidos internos se puede aliviar de forma suave pero muy eficaz los pacientes con dolor de espalda crónico, especialmente en la región lumbosacra. Además, las técnicas de osteopatía visceral ayudan a mejorar el estado de las adherencias, trastornos urinarios, digestión, ciclo menstrual y sueño entre otras disfunciones viscerales.
¿Qué beneficios se obtienen con la Osteopatía Visceral?
La Osteopatía Visceral, optimiza el flujo sanguíneo local y la regulación nerviosa, por lo cual permite eliminar muchas afecciones patológicas crónicas (colecistitis, gastritis, colitis, etc.) a nivel de la cavidad abdominal. Además, la osteopatía visceral tiene un efecto positivo en el trabajo de la esfera urogenital, ya que ayuda a muchas mujeres a deshacerse de procesos dolorosos crónicos a nivel del útero, trompas y ovarios, y a los hombres a restaurar la potencia y deshacerse de los procesos inflamatorios crónicos en la próstata. A través del tratamiento efectivo con la Osteopatía Visceral de FisioClinics La Moraleja es posible restaurar eficientemente las conexiones mecánicas de los órganos internos (vísceras) y otras estructuras del cuerpo importantes para el correcto funcionamiento del organismo.
¿Cómo hacemos la Osteopatía Visceral en FisioClinics La Moraleja?
Durante la primera sesión de Osteopatía Visceral en FisioClinics La Moraleja, nuestro osteópata determina la ubicación de los órganos internos, su movilidad entre sí, el estado de los músculos y ligamentos circundantes y el movimiento interno de los órganos mismos. Después de esto, comienza el proceso de tratamiento, que consiste en la aplicación de suaves manipulaciones orientadas a la restauración de la movilidad normal de los órganos del cuerpo, al aumento de fuerza de los ligamentos y a la mejora del drenaje linfático, que se logra con incentivación manual de los procesos reparativos propios del cuerpo. ¡Pide tu cita ya! Y comprueba los beneficios que la Osteopatía Visceral puede brindarte.