En caso lesión en algún tendón o músculo es posible ayudarlo en su proceso de reparación con medidas de tratamiento tecnológicas como la EPI® (electrólisis intratisular percutánea), la cual realizada por fisioterapeutas mejorar el proceso fisiológico de recuperación y previene que ocurran nuevas lesiones en el tejido.
¿Qué es la EPI® ecoguiada y cuáles son sus beneficios?
La electrólisis intratisular percutánea (EPI®) es método terapéutico que involucra el uso de una aguja de acupuntura y una corriente galvánica, la misma es realizado en la fisioterapia con la finalidad de activar procesos inflamatorios de regeneración en una zona músculo tendinosa específica lesionada. Los beneficios y efectos fisiológicos obtenidos en primer lugar es el aumento del estrés oxidativo y la inflamación en el daño crónico del tejido degenerado, una neovascularización en el área del daño con aumento de mediadores inflamatorios que fomentan la reactivación de procesos curativos y regenerativos del tejido. Con la destrucción producida por EPI® y el abordaje integrativo Fiit - Concept, fomentamos la redistribución posterior del daño tendinoso, se produce una recuperación más rápida con una buena distribución nueva de tejido nuevo y lo que disminuye el riesgo de recaídas de la lesión curada.
¿Cómo aplicamos EPI® en FisioClinics La Moraleja?
En FisioClinics La Moraleja - Madrid usted será atendido por un fisioterapeuta entrenado en la técnica EPI®, el cual evalúa la zona lesionada y delimita el tejido degenerado con la ayuda de un dispositivo de ecografía. Posteriormente procede a limpiar y desinfectar la zona a tratar e introduce una fina aguja por la cual se transmite la corriente galvánica, el procedimiento tiene una duración corta dependiendo del tejido y la lesión a tratar. A continuación, se procede a insertar la aguja conectada al dispositivo en la región lesionada, esto se logra a través de una inserción percutánea que no requiere incisión y se evitan riesgos gracias a la ecografía que guía al fisioterapeuta exactamente al tejido lesionado. ¡Pide tu Cita ya! Y disminuye tu tiempo de recuperación.