Las mujeres están acostumbradas a acallar problemas tan íntimos como la incontinencia urinaria o pérdida de orina, sin saber que existen modernos y eficaces métodos para el tratamiento del suelo pélvico, Los cuales podrás encontrar en FisioClinics La Moraleja, ya que contamos con fisioterapeutas preparados en el tratamiento de disfunciones femeninas que te ayudarán con esta vergonzosa enfermedad llamada incontinencia urinaria, siempre a través de una visión integral mediante Fiit Concept.
¿Qué es la Incontinencia Urinaria?
La incontinencia urinaria es la pérdida de la capacidad de controlar las micciones, en el caso de las mujeres jóvenes ésta puede hacer su aparición debido a un trabajo de parto complicado. Pero la mayoría de las veces, la incontinencia es un problema para las mujeres que tienen avanzada edad. Debido a que, durante la menopausia, se reduce la producción de hormonas femeninas, el estrógeno, que es responsable de la elasticidad de los tejidos en el cuerpo de la mujer, así como del aparato de ligamentos y músculos del piso pélvico. Ocasiona que el tono muscular alrededor de la uretra disminuya, lo que conduce a una pérdida involuntaria de orina bajo el menor esfuerzo, por ejemplo, al estornudar o toser, por no mencionar el levantamiento de peso.
La Incontinencia Urinaria se divide en tres tipos según los síntomas:
- Incontinencia por estrés: la incontinencia se produce solo con un aumento de la presión intraabdominal, que puede provocar el levantamiento de peso, el ejercicio, las relaciones sexuales e incluso tensiones menores como estornudar, toser o reír.
- Incontinencia de urgencia: caracterizada por una urgencia insoportable de orinar, a veces una mujer puede no tener tiempo para reaccionar. Lo que es más extraño, es que ocurre cuando la vejiga se llena muy ligeramente.
- Una forma mixta de incontinencia es la que combina los síntomas de la primera y la segunda forma de incontinencia.
¿Cómo tratamos la Incontinencia Urinaria en FisioClinics La Moraleja?
En la clínica FisioClinics La Moraleja solo se aplican los métodos más modernos para el tratamiento de la Incontinencia Urinaria femenina mínimamente invasivos como ejercicios hipopresivos, ejercicios del suelo pélvico, ejercicios de Kegel, terapia manual, estimulación con microcorrientes y muchos más. La Incontinencia Urinaria es un problema no sólo médico, sino también social y psicológico.
Si padece el problema de la incontinencia, asegúrese de hacer una cita con nuestros profesionales fisioterapeutas en FisioClinics La Moraleja.