La Mastectomía viene acompañada por una disección obligatoria de los ganglios linfáticos axilares, por lo que si se ha sometido a tal intervención es posible que se enfrenten a un edema en miembros superiores después de la mastectomía. El tratamiento ideal para tratar el edema es el drenaje linfático manual, el cual es la base del Drenaje Post-Mastectomía desarrollado en FisioClinics La Moraleja a través del abordaje integrativo con Fiit Concept, este procedimiento estimula a la fuerza la circulación sanguínea y restaura el correcto drenaje linfático.
¿En qué consiste el Drenaje Post-Mastectomía en FisioClinics La Moraleja?
El Drenaje Post-Mastectomía es uno de los métodos profilácticos y terapéuticos de naturaleza no farmacológica diseñados en FisioClinics La Moraleja, cuya base es el drenaje linfático manual. A través del masaje de drenaje linfático se pueden eliminar las complicaciones producto de la extirpación de los ganglios linfático en la mastectomía. Es un tratamiento absolutamente indoloro, que proporciona excelentes resultados en el volumen del miembro superior afectado y tiene un excelente efecto de curación en general.
¿Qué beneficios tiene el Drenaje Post-Mastectomía?
El Drenaje Post-Mastectomía de FisioClinics La Moraleja - Madrid mejora el funcionamiento del sistema linfático, cuyas funciones son la purificación de células y tejidos, la eliminación de cuerpos extraños y desechos del sistema circulatorio. Desde la primera sesión es posible evidenciar:
- Relajación muscular del pecho, hombro y brazo comprometido.
- Aumento de la amplitud articular.
- Mejora de la flexibilidad y el movimiento.
- Mayor sensibilidad.
- Drenaje del edema.
- Disminución del volumen.