Cuidate... deja que te cuidemos
deformidades craneales fisioterapia del bebe
deformidades craneales fisioterapia del bebe

Plagiocefalia o cabeza plana - FisioClinics La Moraleja

Deformidades Craneales. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Madrid

La plagiocefalia es una deformidad que afecta a un porcentaje de los bebés recién nacidos y su tratamiento es posible a través de la fisioterapia y la osteopatía. En FisioClinics La Moraleja contamos con experimentados fisioterapeutas y osteópatas pediátricos quienes a través de diversas técnicas manuales podrán restaurar la forma fisiológica del cráneo de su bebé que presenta plagiocefalia.

¬ŅQu√© es la Plagiocefalia?

La plagiocefalia se define como la enfermedad del cr√°neo que surge como consecuencia de la aplicaci√≥n constante sobre la parte posterior del mismo debido a fuerzas de presi√≥n, estas zonas son muy maleables en los ni√Īos peque√Īos. Por ello, la plagiocefalia consiste en una alteraci√≥n que afecta la cabeza del beb√© reci√©n nacido, ocasion√°ndole cierta deformaci√≥n, la cual suele ser en forma de paralelogramo en lugar de redondeada y con forma sim√©trica.

El aplanamiento de cabeza en el bebé puede ser tanto congénito, es decir, surgir durante el embarazo como adquirida en los primeros meses de vida, gracias a que el hueso del cráneo es muy blando y no se encuentra totalmente osificado.

A trav√©s de los cambios posturales del beb√© al dormir se previene el surgimiento de otras alteraciones, estos cambios se deben realizar varias veces al d√≠a durante las primeras seis semanas de vida. Los cambios frecuentes de posici√≥n en la cabeza deben realizarse de manera que el paciente apoye en cada lado por igual y se evite que el ni√Īo apoye la cabeza en el lado de la deformidad, se debe colocar en dec√ļbito prono estando despierto jugando con √©l y vigilando para contrarrestar las horas del sue√Īo que han sido en dec√ļbito supino. En muchos casos a trav√©s de estas medidas se puede recuperar y corregir la deformidad.

¬ŅC√≥mo trabajamos en casos de Plagiocefalia en FisioClinics La Moraleja?

El tratamiento para la plagiocefalia consiste en una serie de medidas que se basan en rehabilitaci√≥n, bien sea a trav√©s de la fisioterapia o t√©cnicas osteop√°ticas, t√©cnicas de √≥rtesis craneales y reconstrucci√≥n quir√ļrgica, la cual se toma en cuenta cuando tanto la rehabilitaci√≥n como la aplicaci√≥n de las √≥rtesis no proporcionan resultados favorables en el tiempo estipulado.

En una primera sesi√≥n uno de nuestros fisioterapeutas valorar√° el estado de salud general de beb√© y llevar√° a cabo las mediciones correspondientes para establecer el estado actual del aplanamiento de la cabeza del beb√©. En el transcurso de la sesi√≥n y seg√ļn los resultados de la valoraci√≥n se llevar√°n a cabo movimientos de la cabeza y ejercicio en superficies duras, as√≠ como tratamiento para la tort√≠colis que puede estar asociada a este tipo de alteraci√≥n con adecuados movimientos del cuello.

Sí bien nuestro fisioterapeuta realizará diferentes tipos de intervención también la educación a los padres es de suma importancia debido a que muchos ejercicios o movimientos deben realizarse en el hogar, por ello es adecuado que los padres sean instruidos por el rehabilitador.

El pronóstico de este tipo de tratamientos es bastante favorable, sin embargo, depende de la causa, el grado de aplanamiento que presente el bebé y el momento de empezar el tratamiento, por ello: ¡Pide tu cita ya! Un tratamiento temprano en FisioClinics La Moraleja podrá garantizar los mejores resultados si tu bebé padece de plagiocefalia.

 

 

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

637559754
637559754

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.