Cuidate... deja que te cuidemos
cólicos de lactante Logroño
cólicos de lactante Logroño

Método Rubio - FisioClinics La Moraleja

Cólicos Del Lactante. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Madrid

Los cólicos del lactante no solo ocasionan problemas en el bebé, sino además que generan impotencia y agotamiento en los padres por el llanto incesable del bebé. En FisioClinics contamos con el Método Rubio en Madrid, de la mano de profesionales experimentados en fisioterapia pediátrica y comprometidos en la obtención de bienestar de nuestros pequeños pacientes.

Pero, ¿En qué consiste el método Rubio?

Creado por el español Domingo Rubio, este método consiste en la aplicación de técnicas específicas y ligeras de terapia manual en bebés que padecen cólicos del lactante, las cuales van enfocadas a estimular y relajar el sistema fascial relacionado con el sistema digestivo, permitiendo de manera natural facilitar el tránsito intestinal y la evacuación de las heces y los gases causantes del cólico en el bebé. Como beneficio secundario de estos suaves masajes, el bebé también logrará obtener tiempo de sueño de calidad, así como también mejora su salud gastrointestinal y bienestar general.

¿Qué provoca la aparición de los cólicos del lactante?

Básicamente, podemos decir que no existe un factor causal único en los cólicos del lactante, muchas investigaciones apuntan que existe inmadurez en los intestinos, por lo que los mismos a edades tempranas no pueden llevar a cabo una digestión adecuada. Entre otros factores causales también podemos destacar:

  • Sistema nervioso alterado que conduce a una sobreexcitación de la región abdominal, causando espasmos en la zona.

  • Movilidad y motilidad alterada en órganos y víscera de la caja abdominal.

  • Alergias o intolerancias a determinadas proteínas.

  • Presencia de gases y heces que obstruyen el intestino, provocando espasmos y tensiones a lo largo de su recorrido.

  • Además, factores emocionales y psicosociales, como el estrés y la ansiedad del bebé o de los padres pueden collevar a la aparición de cólico en bebés.

¿Cómo se aplica el método Rubio en FisioClinics Madrid – La Moraleja?

Nuestras sesiones de tratamiento de los cólicos del lactante mediante el método Rubio tienen una duración de 45 minutos, en una primera sesión nuestro fisioterapeuta experimentado en pediatría valorará con sus hábiles manos el estado de las tensiones digestivas y el estado en general del bebé con llanto incesable. En el desarrollo de la sesión el fisioterapeuta aplicará ligeras presiones de manera más superficial, relajando y elastificando el intestino y el sistema digestivo - fascial comprometido.

Desde la primera sesión podrás notar una positiva respuesta física en tu bebé, con cada sesión de este método de osteopatía y fisioterapia, se aplicará de manera más profunda la técnica manual, hasta lograr la distensión total de todas las restricciones presentes.

Ten presente que el método Rubio no puede ser aplicado por cualquier profesional de salud, si se quiere obtener la efectividad que el método propone, se requiere de un profesional certificado en el método Rubio. Nosotros en FisioClinics La Moraleja contamos con un fisioterapeuta con amplia experiencia en el área pediátrica, experimentado en masajes anticólicos del Método Rubio en Madrid, por lo que no dudes en contactarnos y empezar a obtener los beneficios como el descanso y la calidad de sueño que la familia necesita para disfrutar de los momentos agradables de la vida diaria sin cólicos en el lactante.

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics