Cuidate... deja que te cuidemos
deformidades craneales fisioterapia del bebe
deformidades craneales fisioterapia del bebe

Parálisis cerebral infantil - FisioClinics La Moraleja

Deformidades Craneales. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Madrid

FisioClinics La Moraleja cuenta con especialistas en el área pediátrica, quienes están en constante formación con respecto a los abordajes terapéuticos infantiles más beneficiosos en el tratamiento de la parálisis cerebral infantil, para garantizar el mejor abordaje terapéutico a nuestros pequeños pacientes.

¿Qué es la parálisis cerebral infantil?

Podemos decir que la parálisis cerebral infantil se trata de un trastorno, el cual provoca una variedad de incapacidades motoras importantes que pueden ser reversibles o permanentes, cuyo origen radica en el cerebro y puede ser desarrollado en el período prenatal, perinatal o postnatal. Es importante conocer los factores que lo originan porque algunos de ellos pueden prevenir, facilitar la detección precoz y el seguimiento de los niños con riesgo de presentar parálisis cerebral.

Esta puede ser ocasionada debido a factores prenatales, factores maternos como alteraciones en la coagulación, enfermedades autoinmunes, factores fetales como gestación múltiple, factores perinatales como prematuridad o fiebre materna durante el parto y factores postnatales como infecciones por meningitis y encefalitis, traumatismo, entre otros. Existen ocasiones en las cuales identificar la causa exacta resulta imposible.

¿Cómo trabajamos en casos de parálisis cerebral infantil en FisioClinics La Moraleja?

Nuestro objetivo en Fisioterapia es normalizar el tono muscular, mejorar la fuerza muscular, estimular los patrones del movimiento funcionales y con ello conseguir mantener movimientos fisiológicos y posturas adecuadas en el niño o niña con páralisis cerebral infantil. Todo esto con la finalidad de lograr que el infante pueda desenvolverse de la manera más independiente posible, brindándole autonomía en las actividades de la vida diaria.

Sumado a ello, en FisioClinics La Moraleja también aplicamos tratamiento desde la osteopatía, con ella también trabaja en diferentes estructuras como el diafragma, lo cual permite disminuir la disfagia y la aspiración bronquial que puede ser uno de los riesgos que puede presentar la parálisis cerebral infantil.

Tanto la fisioterapia como la osteopatía desempeñan un papel importante en FisioClinics La Moraleja en el tratamiento de los niños que tienen parálisis cerebral infantil, debido a que estas técnicas permiten mejorar su rendimiento, su salud general y por lo consiguiente permite mejorar su calidad de vida proporcionándoles así la mayor funcionalidad posible.

Contáctenos y le orientaremos sobre las dificultades o afecciones que haya detectado en su bebé y como podemos tratar la parálisis cerebral infantil.

 

 

 

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics