El servicio de terapia con Ondas de Choque que encuentras en FisioClinics La Moraleja produce variados beneficios que influyen en la regeneración tisular, por lo que lo convierte en una terapia alternativa no invasiva que brinda la solución en caso de Osteonecrosis, se encarga de formar nuevos vasos sanguíneos en la zona afectada lo que puede promover la oxigenación y la llegada de nutrientes al tejido óseo afectado e incrementar los procesos de curación ósea en caso de Osteonecrosis, además el acompañamiento a través del enfoque fisioterapéutico integrativo o Fiit - Concept, ayuda a que la efectividad de este tratamiento sea aún mayor.
¿Qué es la Osteonecrosis?
La alteración del suministro de sangre puede ocasionar la muerte del tejido óseo, ya que el mismo puede morir por la falta de suministro del flujo sanguíneo. Aunque la Osteonecrosis puede aparecer en cualquier hueso, los más frecuentemente afectados son los huesos de la articulación de la cadera y del tobillo. En el caso de esta enfermedad la nutrición adecuada del tejido óseo obtenida con la sangre provoca no sólo la muerte del tejido óseo, sino que la acompaña una cascada de síntomas como el colapso de la articulación, dolor en la región, presencia de inflamación en el área, movilidad restringida y la presencia de osteoartritis.
¿Cómo tratamos la Osteonecrosis en FisioClinics La Moraleja?
En caso de Osteonecrosis nuestro fisioterapeuta evaluará la zona afectada y en caso de disponer de estudios de imagenología los mismos serán evaluados, con los resultados obtenidos en la primera sesión se establece la dosificación necesaria para reactivar la nutrición del tejido óseo afectado. La terapia con Ondas de Choque fomenta la creación de nuevos vasos sanguíneos en el área aplicada lo que contribuyen a fomentar la microcirculación y mejora el suministro de sangre y también la regeneración del tejido óseo en el área ósea afectada. Pueden ser necesaria varias sesiones para restaurar la salud del tejido óseo necrosado. Pide tu cita y comienza el tratamiento inmediatamente en FisioClinics La Moraleja - Madrid.