Si al nacer ha surgido una complicación grave y el bebé no puede llegar al mundo solo, en algunas situaciones se pueden usan instrumento como pinzas obstétricas o extractores fetales al vacío que, si bien ayudan con la llegada del bebé, puede ocasionar lesiones en el cráneo, cuello o extremidades del bebé. Para que el bebé se logre recuperar de la lesión y continúe el desarrollo correcto de los distintos sistemas, te recomendamos el servicio fisioterapéutico infantil para Nacimiento instrumentales de FisioClinics La Moraleja.
¿Qué son los Nacimientos Instrumentales?
Es el hace uso de instrumentos en el caso de que el niño necesite ser retirado del útero inmediatamente, inhibiendo en un primer momento el trabajo de parto. Si ha tenido un parto complicado en donde fueron requeridos instrumentos para la extracción del bebé, es posible que el bebé presente traumas que a futuro conllevaran a consecuencias negativas en el desarrollo psicomotor del bebé. Algunas de las lesiones que puede enfrentar un bebé por Nacimiento Instrumental son:
- Lesiones menores en la cara debido a la presión de las pinzas
- Parálisis facial.
- Lesión externa en el ojo.
- Fractura de cráneo con sangrado interno.
- Marcas de fórceps en la cara del bebé.
- Hematomas.
- Deformidades craneales.
- Lesiones cervicales.
¿Cómo trabajamos en casos de nacimientos o partos instrumentales en FisioClinics La Moraleja?
Un nacimiento instrumental puede conllevar variedad de lesiones, por lo que en FisioClinics La Moraleja estos casos se trabajan de la mano de profesionales expertos en el área pediátrica e infantil que cuentan con amplia experiencia en el tratamiento de procesos patológicos presentes en el bebé como: lesiones cervicales, lesión del plexo braquial, deformidades craneales entre otros. Las intervenciones son realizadas están basadas en una valoración inicial realizada por profesionales fisioterapeutas u osteópatas que diagnostican el estado actual del bebé y proponen las intervenciones oportunas para fomentar el correcto desarrollo del bebé.
Si pasaste por un parto instrumental ¡Pide tu cita ya! estaremos encantados de ayudarte.