Cuál es la importancia de mantener una postura corporal saludable - FisioClinics La Moraleja

Cada uno de nosotros ha escuchado hablar sobre la postura corporal en algún momento en la vida; pero conocemos realmente su importancia y como la postura puede ser influenciable de manera negativa por el estilo de vida que se lleva en el trabajo, hogar o durante actividades deportivas. Conoce más acerca de la postura corporal desde nuestras instalaciones de Fisioterapia a continuación:

¿Qué es la Postura Corporal?

La postura corporal trata de la forma en que nos sentamos, nos paramos o caminamos. Es la posición en donde los músculos, ligamentos y huesos están interconectados e interactúan en consecuencia, teniendo una influencia entre sí constante, para mantener la posición. Una postura corporal problemática puede ser tanto el resultado de una enfermedad como la causa de la enfermedad, las malas posiciones en la postura pueden causar, por ejemplo, dolor de espalda, tensión muscular o dolor de cabeza. Sin embargo, a menudo los efectos de una postura incorrecta son invisibles durante mucho tiempo, pero a largo plazo genera consecuencias que son abordadas por nuestros expertos en Fisioterapia deportiva desde FisioClinics La Moraleja.

¿Por qué es importante una saludable Postura Corporal?

La postura corporal determina cómo corremos, saltamos, levantamos peso, pero también la ejecución de las actividades de la vida diaria. Una postura corporal saludable permite que nuestra columna vertebral asuma una posición neutral que hace que nuestros movimientos sean lo más eficientes posibles y permite que los órganos internos funcionen de manera adecuada, así como los demás sistemas corporales. Los desajustes presentes en la Postura Corporal pueden causar rápidamente dolor, así como sensaciones de hormigueo y dificultad para respirar, y a largo plazo puede ocasionar la aparición de enfermedades de desgaste de la columna vertebral, como un lumbago o una hernia de disco entre otras. Incluso,  al no tener una postura adecuada se verá alterano nuestro estado de ánimo y otros aspectos emocionales, que son abordados desde nuestro Fiit - Concept y su visión global.

Beneficios de una saludable Postura Corporal

Una postura corporal saludable puede contribuir de manera positiva en el organismo, dentro de los beneficios más destacables encontramos.

  • Mejora la autoconfianza.
  • Distribuye mejor la carga en los diferentes segmentos vertebrales.
  • Reduce el riesgo de lesiones en la columna vertebral.
  • Mejora la calidad de la respiración, por lo que aumenta la cantidad de oxígeno ingresado.
  • Sistema musculoesquelético más saludable.
  • Reduce el desgaste de las superficies articulares, previniendo la aparición de dolor o lesión articular.
  • Se obtiene una mejor circulación y mejora el proceso digestivo.

¿Cómo mejorar la Postura Corporal con los servicios de FisioClinics La Moraleja?

En FisioClinics ponemos a tu disposición los servicios de la sección FisioClinics Rend&Prev sección enfocada en la prevención de lesiones y el mejoramiento del rendimiento de actividades tanto deportivas como de la vida diaria. Allí podrás encontrar profesionales fisioterapeutas y entrenadores que evaluarán la postura corporal que actualmente presentas y dependiendo de la forma y la causa de la mala postura corporal, adaptarán diferentes entrenamientos e intervenciones para lograr obtener una postura corporal saludable. Al detectar las áreas problemáticas tales como los hombros y la región del tronco, intervendrán con estiramientos y ejercicio de fortalecimiento de los diferentes grupos musculares afectados, ya que una musculatura débil puede ser la causante de una postura corporal torcida. Te ayudaremos a estar consciente de tu postura corporal, ya que como hemos visto, prestar atención a la propia postura corporal nos permite influir en la salud, productividad e incluso estado de ánimo.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics